jueves, 10 de septiembre de 2009

Hablemos: Sobre Asesoría Migratoria


Trámites Visa-USA El Salvador fue invitado todos los lunes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. en el Canal 23 TLO Tele Occidente, en la entrevista, Buenos Días Occidente, donde se toco el tema Hablemos: Sobre Asesoría Migratoria.

Con esto se logro que la población se informara sobre como efectuar los diferentes tipos de Tramites Migratorios Hacia Estados Unidos, México y Canadá y a donde acudir para hacer sus solicitudes , además usted podrá consultarnos sobre alguna inquietud que tenga y nosotros se los responderemos en la entrevista, nuestro BLOG o correo electrónico.





37 comentarios:

  1. hay algun problema si la solicitud de visa la llevo en color negro, segun me decian tenia que llevarla a color...

    no hay problema que haga otra nueva? eso no me afecta?

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    En ningún momento te afectara si la llevas a color o negra, siempre y cuando haya sido impresa en LASER pero si lo imprimiste en una impresora INYEC entonces si tendrás problema porque no te aceptaran la solicitud.

    ResponderEliminar
  3. tengo 25 años de edad mi novio es ciudadano quisiera saber como puedo hacer para que me proporcionen una visa cuales son los tramites gracias.espero me contesten

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. hola Buenos dias quisiera me ayudaran con una interrogante.

    un hermano ciudadano norteamericano de mi papá lo pidio hace mas de 12 años y hace poco le hablaron a mi familiar y le digeron que los tramites estavan llegando al final y como que inscribio las personas que aplicariamos a la visa de imigrante, yo estuve leendo que para que nos den la visa a mis hermanos y a mi primero tenemos que ser menores de 21 y no habernos casado.

    el problema es que yo tengo mas de 21 pero no me he casado. que podemos hacer para que me den la visa y emigremos todos juntos.

    muchas gracias. espero su respuesta

    ResponderEliminar
  6. Saludos hadassa16 sabes nos gustaria saber que tipo de visa estas solicitando porque asi te podria brindar la orientación adecuada

    ResponderEliminar
  7. Ulises..

    En efecto si eres mayor de 21 años la solicitud para visa de inmigrante se tardaria un poco mas debido a que estas en la clasificacion de mayoria de edad esperemos que al momento de venir el paquete 4 esto no atrase tu solicitud pero eso se determinara hasta que venga el paquete de no ser así tendrias que llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1.800.375.5283. para saber como va tu caso

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber que posibilidades tienen mis padres de que se les otorguen las visas de turista, ellos tienen 74 años y mi papá es pensionado, mi mamá es ama de casa, o si me pueden decir como contactarlos x que envié un correo a la dirección que aparece en este sitio y no existe el correo, así como el numero de telefono, solo me sale un fax. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Saludos COLOCHINI bueno antes que nada toda persona que desea solicitar visa tiene que calificar de cero aunque tenga de 0 a 100 años sin importar la edad tienen que someterse al llenado de aplicación, hacer una cita y posterior tomarse fotografías. Nosotros te podemos ayudar con el tramite completo que tus padres necesitaran ahora nuestro numero siempre esta accesible es 2406-4710 y el correo electrónico esta en perfecto estado. te dejo el numero para que nos contactes y así poder ayudarte con el tramite completo.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches, quiero saber que necesito para que me otorgen la visa turista a Estados Unidos.....
    y que documentos necesito presentar.
    soy estudiante universitario

    ResponderEliminar
  11. mis agradecimientos de antemano , por , su respuesta, mi hijo es estudiante de la uca ,19 años de edad, va a entrevista para solicitar la renovacion de visa, ya complete la documentacion requerida , pregunta, puedo como padre y responsable de el acompañarlo a la entrevista.

    ResponderEliminar
  12. Saludos me gustaria saber si obtengo residencia, y quiero regresar al pais, cuanto tiempo tengo que esperar y si regreso y me caso con alguien cuanto tiempo se tardaria el tramite de esa otra persona?

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una consulta: tengo una amiga que quiere saber si se puede llevar a un hermano,la esposa del hermano y un hijo menor de edad que residen en El Salvador. hacia los estados, ella esta residente de hace ya 10 años.. La pregunta es si se puede,en cuanto tiempo y si se puede llevar al hijo menor de edad de los señores. ellos tienen poco mas de 20 años de casados les agradeceria si me pueden ayudar y responder al este correo Emilio_spuky@hotmail.com MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA....

    ResponderEliminar
  14. Saludos cordiales,

    Daniel con las disculpa del atraso el no poder haber contestado a tiempo pero se estaba teniendo un problema con el servidor.
    Te explico ..

    En este link que te doy ahí están los requisitos que debes saber para poder empezar alistar los documentos : http://www.tramites-visausa.netii.net/requisito.htm

    Con respecto a la otorgar visa es importante que sepas que los Agentes Consulares les Interesa Saber como solventaras tus gastos y como están tus raíces fuertes en El Salvador. Con gusto te explico mas detalladamente puedes acercarte a nuestras oficinas en Santa Ana para brindarte una mejor orientación

    Estamos Ubicado en 4ª Cl Pte y Ave INDEP. Norte Local 2 –B, una cuadra abajo de la Alcaldía Municipal de Santa Ana , Esquina Opuesta al Teatro de Santa Ana o Frente a parada de buses de la Ruta 50 o Polanco del Centro. Tel. 2406-4710

    ResponderEliminar
  15. Emilio,


    Te respondo :

    • Un residente permanente puede hacer una petición familiar para su esposa, e hijos menores o mayores de edad (en Estados Unidos la mayoría de edad se alcanza a los 21 años).
    • Un residente permanente no puede pedir a sus padres, hijos casados, hermanos o cualquier otro familiar.
    • Un residente permanente puede incluir a sus nietos en la petición de sus hijos.
    • Pero no es recomendable que incluya a sus hijos en la petición de su esposa, porque después, si cumplen 21 años o se vuelve ciudadano de Estados Unidos (se naturaliza) el peticionario, los hijos quedan afuera de la petición en la que estaban incluidos inicialmente.
    • Se recomienda al residente permanente que haga peticiones separadas por su esposa y sus hijos.

    ResponderEliminar
  16. Ulises :


    Todo residente que ingresa al País (El Salvador) el tiempo máximo de estancia es de 6 meses si pasas de seis meses pierdes la residencia .
    Tu puedes pedir a tu señora y en cuestión de dos años ya estaría con tigo . pero hay que llevar un proceso de documentos

    Con gusto te explico mas detalladamente puedes acercarte a nuestras oficinas en Santa Ana para brindarte una mejor orientación

    Estamos Ubicado en 4ª Cl Pte y Ave INDEP. Norte Local 2 –B, una cuadra abajo de la Alcaldía Municipal de Santa Ana , Esquina Opuesta al Teatro de Santa Ana o Frente a parada de buses de la Ruta 50 o Polanco del Centro. Tel. 2406-4710

    ResponderEliminar
  17. Saludos cordiales,

    Don Roberto con las disculpa del atraso el no poder haber contestado a tiempo pero se estaba teniendo un problema con el servidor.

    Le comento usted puede acompañar a su hijo pero no hay posibilidades que pase junto a el debido a que el ya alcanzo la mayoría de edad lastimosamente le tocara pasar solo y responder el las preguntas.
    Si el oficial que esta en la Embajada lo deja pasar seria cuestión de suerte pero a mi punto y experiencia no pasaría eso

    ResponderEliminar
  18. Hola Trámites Visa - USA, El Salvador. disculpen soy Emilio y hubo una confucion. la persona que quiere mandar a traer a su hermano es residente creo pero si es ciudadano de hace mas de 10 años no se si eso lo pueda cambiar. o si no importa si es residente o ciudadano. pero lo mas importante es si se puede y en cuanto tiempo se puede hacer... De antemano MUCHAS GRACIAS y BENCIONES EN SUS VIDAS...

    ResponderEliminar
  19. Yo me quiero casar con mi novia ella es ciudadana en EEUU y yo estoy aki.... que tramite debo seguir para poder casarme con ella o para k me den la visa ???

    ResponderEliminar
  20. buenas mi nombre es oscar yo quiciera hacer una consulta. la esposa de mi padre lo a mandado a pedir a el como residente y ami tambien pero que posibilidades hay q yo me vaya si en marzo cumplo los 21 años y el paquete fue enviado el 16 de diciembre solo esperamos la entrevista e examenes????

    ResponderEliminar
  21. Emilio
    Un ciudadano Americano puede pedir , Conyugue , hijos, padres, madre hermanos el tiempo que puede durar es de 8 a 10 año te dejare un contexto para que veas cuales son los pasos que deben seguir

    Ciudadanos Estadounidenses Cómo traer hermanos a vivir en los Estados Unidos
    Elegibilidad
    Para poder traer a su hermano o hermana a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta verde) usted debe ser ciudadano de los EE.UU. y tener más de 21 años de edad. Nota: Los residentes permanentes no pueden traer hermanos a vivir permanentemente en los Estados Unidos.
    Su hermano está... Como solicitar
    Dentro de los Estados Unidos (por medio de ingreso legal o permiso anticipado de viaje) Tramite el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero. Una vez que haya un número de visa disponible,
    presente el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. NOTA: A menos de que el beneficiario (su hermano) haya tenido una petición de visa de inmigrante o certificación de trabajo pendiente antes del 30 de abril, 2001, el beneficiario deberá haber mantenido su estatus legal continuamente en los Estados Unidos para poder ajustar su estatus. Ver documentación requerida a continuación.

    Fuera de los Estados Unidos Presente el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 sea aprobado, será enviado para su tramitación consular y la Embajada de los EE.UU. o el Consulado le proporcionará avisos e información sobre su procesamiento. Vea la documentación requerida a continuación.

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es adolfo solo queria preguntar si las visas de recidencia de hijos de ciudadanos estan retrasadas y cuanto tiempo tengo que esperar.por que estoy esperando desde diciembre del 2o1o el paquete de los examenes y hasta la fecha no se ve nada claro gracias.

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy en el trámite de residencia, y me han dicho que necesito un joint sponsor, puede presentar el formulario del joint sponsor juntos con sus papeles al momento de la entrevista ante el oficial consular?

    ResponderEliminar
  24. Saludos, Roberto Edgard

    Tu puedes presentar tu joint sponsor ya que eso sirve por si alguien de tu familia no cumple con el requisito de ingresos para apadrinar a un miembro de la familia de la inmigración, usted puede pedirle a un patrocinador conjunto para firmar la declaración jurada de apoyo .

    Un patrocinador conjunto es una persona que asume la responsabilidad legal para apoyar económicamente a un inmigrante hasta que el inmigrante se convierte en un ciudadano de EE.UU. o completa 40 trimestres de trabajo.

    Un patrocinador conjunto asume esta responsabilidad mediante la firma de la Forma I-864 Declaración Jurada de Apoyo. El patrocinador conjunto debe cumplir con el requisito de ingresos del 125% solo. No se pueden combinar sus ingresos con la de un patrocinador conjunto para cumplir con el requisito de ingresos.

    ResponderEliminar
  25. jazz valladares aun tienes que esperar un poco ya dentro de pocos días te estará llegando .. Cada paquete tarda al rededor de 2 meses en llegar dependiendo la categoría en la que te encuentras .. Pero si deseas puedes preguntar al numero 9006011 y ahí un agente de puede decir como va tu proceso solo debes de tener tu numero de caso a la mano cuando desees consultar.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! quiero aplicar a la visa de turista, mi mama y su familia(hermanos) estan alla hace mas de 10 años,y mi papa es pensionado. Soy mayor de edad y nunca he trabajado, estoy por egresar de la universidad, tengo cuenta de ahorro, record crediticio y unos creditos vigentes..
    una vez le negaron la visa a mi hermano menor, creo que eso va a tener algo que ver con mi visa.
    Como hago para comprobar que no quiero quedarme?? tienen algun lugar de asistencia en San Salvador?

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes.
    Tengo una pregunta yo soy ciudadana pero estoy ayudando a una ONG que a penas va empezando. Ellos quieren sacar sus visas de estados unidos para ir a tocar puertas y conseguir donaciones para la ONG que es de techo y trabajo. Que tienen que hacer, Cuales son los requisitos y que tipo de visa es por la que deben aplicar? Son aproximadamente 6 personas que necesitan la visa. Muchas gracias x su ayuda.
    Les saluda Claudia

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera saber si una persona que tiene tramite de residencia en los Estados Unidos, puede solicitar una visa de turista.

    ResponderEliminar
  29. Ramiro, contesto a tu pregunta la verdad que si una persona ya te hizo la petición de Residencia y llevas el tramite avanzado es difícil que te la otorguen porque te va a pedir el cónsul que estés en tu país de origen para el proceso ahora si aun no has tenido respuesta entonces puede de lo contrario estarías gastando por gusto

    ResponderEliminar
  30. Claudia,

    Puedes comunicarte a estos numero para que te brinden la mejor orientación posible para que ellos puedan aplicar a una visa. 900 – 6011 y 1-800-333-4636. ahí ellos podrán ya que es un teman que debe ser tratados con ellos

    ResponderEliminar
  31. mkro_17

    Lastimosamente en San Salvador no tenemos oficinas solamente en Santa Ana, déjame explicarte como esta tu situación analizando lo que me estas comentando , el tener familia en los estados unidos como familia directa te ayuda al momento de querer solicitar tu visa, para comprobar que tu intención no es quedarte en los Estados Unidos debes pedir documentación como Constancia de Egreso, Boleta de pago y constancia de estudios que estarías presentando en día de tu entrevista.

    Con tener record crediticio a la Embajada no mucho les interesa eso si no quien solventara tu estadía si es por cuenta propia tuya entonces tu debes de presentar doc. Personal me gustaría que te presentes a nuestras oficinas en Santa Ana para brindarte una mejor orientación.

    Nuestra Dirección esa 4° Cl Pte y Ave INDEP Norte Local 2-b nuestro tel. es 2406-4710 espero poder tener comunicación con tigo y así explicarte como debes de hacer.

    ResponderEliminar
  32. Hola, quisiera saber si al momento de la entrevista para residencia tengo que llevar nuevamente los documentos que envié al NVC, también quisiera saber, si desde el momento en que me notifican que ya recibieron todos los papeles en el NVC, cuanto tiempo pasa para que agenden la entrevista, y si tengo que hacer algo para agendarla.

    ResponderEliminar
  33. Saludos Roberto Edgard,

    Realmente dependiendo tu caso y la categoría en la que esta si debes proporcionar la información que solicita la Embajada para dicha entrevista.

    Ahora lo que tu enviaste la documentación creo que fue en paquete 3 entonces luego de enviado debes esperar 2 meses para luego recibir una notificación por parte de NVC para que puedas hacerte los exámenes médicos y posterior esperar 8 días para programar dicha entrevista la Embajada te proporcionara 2 fechas una para envió de documentación y otra para tu entrevista personal con ellos espero . te haya servido la orientación cualquier cosa puedes hablarnos y con gusto te podemos ayudar. 2406 4710 o visita nuestras oficinas en 4ª Cl. PTE y ave indep. norte local 2-b en Santa Ana.

    ResponderEliminar
  34. hola primeramente felicitaciones por el blog
    ayuda mucho...
    y se le agradece...
    Mi pregunta es la siguiente.
    Cuando reanudaran la entrevista. Y cuanto se tarda para ello por que yo estoy calificando para la visa de trabajo, pero el formulario le llene en el mes de marzo a principio y hasta la fecha nada de nada..
    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Saludos Douglas,

    Es un gusto saber que ha servido mucho lo que hemos publicado para que varias gente se orienten de cómo hacer adecuadamente los tramites para ingresas a los Estados Unidos.

    Déjame contarte que lamentablemente con lo de visas de trabajo no te podría ayudar porque nosotros solo nos enfocamos con Visa de Turista, Residencia, de Prometida , pero para que te puedan ayudar puedes comunicarte al Call Center que proporciona la Embajada Americana de El Salvador 900-6011 ahí podrás comunicarte con ellos para que digan que paso con tu proceso. Espero poder sido de una ayuda y cualquier cosa estamos a la orden suerte en todo.

    ResponderEliminar
  36. Hola un saludo a los que hacen esta noble labor, yo tengo a mi novia en USA que el año pasado le salio la residencia, tenemos planes de casarnos, existe algun tipo de visa temporal para que yo me pueda ir y estarme con ella alla mientras espero mis papeles o no? y si en caso yo solicito visa antes de casarme eso me afectaria al momento de meter papeles de residencia o no, estare my agradecido por sus respuestas, Feliz dia

    ResponderEliminar
  37. Saludos Enrique,

    Agradecemos mucho tu comentario, sabes te explico, una si tu deseas solicitar una visa de turista lo puedes hacer sin ningún problema siempre y cuando no hayan comenzado el proceso de residencia de ser así te la denegarían, ahora la primer opción si existe una visa temporal a esa se le llama visa FIANCE, este tipo de visa se le otorga a las personas que desean contraer matrimonio dentro de los Estados Unidos, este tipo de visa dura 3 meses tiene sus limitantes y después de contraer matrimonio comienza el siguiente paso que es el procedimiento de RESIDENCIA, nos gustaría darte una asesoria mas amplia sobre tu caso y así ayudarte con todo el procedimiento puedes acercarte a nuestras oficinas en Santa Ana, El Salvador en nuestras oficinas 4ª CL Pte y Ave indep norte local 2-b Santa Ana, Tel. 24064710 esperamos poder aclarado tus dudas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir te respondere lo mas pronto posible:
Para más información llamanos al
TEL.:(503)2406-4710|
Te invito a que nos visites en:
www.tramites-visausa.netii.net
En Facebook:
www.facebook.com/tramites.visausa.sv
Escribenos:
tramites.visausa.sv@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.